Pérdida bonificación cuotas

fede

Nuevo miembro
Se ha presentado y pagado un TC1 en plazo que incluye bonificación de cuotas por contrato. Posteriormente se detecta que las cuotas de IT e IMS han sido inferiores a las que correspondían.

Para regularizar la situación se va a presentar un TC1 complementario con las cuotas ingresadas de menos y el recargo correspondiente. La pregunta es: ¿se pierde derecho a la bonificación de cuotas por contrato incluidas en el primer TC1?

Sdos,
 
V

val2005

Guest
En principio la perdida de bonificaciones es si lo presentas fuera de plazo.
En tu caso al tatarse de una complementaria supongo que no implicara la perdida de bonificaciones, pero asegurate llamando al 901502050.
 

javier

Miembro
En el caso que comentas no pierdes las bonificaciones.

No obstante comentarte que si hubieras elegido cualquiera de las modaliddes de pago que ofrece es sistema RED, Cargo en Cuenta o Pago electrónico, se habrían detectado las diferencias y podrías haberlo corregido en plazo.

Es mas el pago lo hubieras hecho correcto

Saludos
 

fede

Nuevo miembro
Javier, no se detectaron las diferencias porque se presentó en papel.

Gracias a los dos.

Sdos,
 

FERNANDO

Miembro conocido
No se pierden porque así lo ha decidido la Seguridad Social pero, bajo mipunto de vista, si no pagas lo correcto no estás al corriente de pago.
 

javier

Miembro
Para FERNANDO

Tienes razón pero hay que hacer un par de matizaciones.

No estarias al corriente en el supuesto de querer acceder a nuevas bonificaciones. Pero por gracia o por desgracia mientras no se levante el correspondiente documento de deuda, estas al corriente. Lo mismo pasaría con un acta de liquidación o una sanción, mientras no sea definitiva no tienes deuda.

Por otra lado matizar que por el hecho de no estar al corriente no se pierden las bonificaciones ya reconocidas si el pago se ha hecho en plazo.

Me explico

Si yo dejo de pagar agosto, pierdo las bonificaciones que tenía reconocidas y a deducir en agosto

Si el mes de setiembre pago normalmente, me aplico las bonificaciones.

Mientras no pague agosto no podré accede a nuevas bonificaciones.

No se si me he explicado, pero por lo menos lo he intentado.

Saludos
 
Arriba