baja de un CCC por carecer de trabajadores

marcox

Miembro
hola, queria saber que tiempo tiene que pasar una empresa sin trabajadores para que te den de baja el CCC y tengas que reactivarlo con un TA6 ? mi consulta es debido a que tengo una empresa sin trabajadores desde el 31/10/2011 y hoy iba a hacer una alta de un trabajador y no me deja, no se si es debido a esto o no ya que pensaba que el tiempo de estar sin trabajadores y anulacion del CCC era de un año que aun no se ha cumplido.
saludos
 

marcox

Miembro
Gracias por la respuesta. El estado que me pone es de baja. Pero no se el motivo por eso pteguntaba lo del tiempo maximo sin trabajadores. Si alguien sabe la respuesta a mi pregunta. gracias,
 

Sergei

Miembro conocido
Ha tenido alguna vez trabajadores el CCC? o lo diste de alta sin haber ninguna contratación?
 

Raquel GR

Miembro activo
Lo mejor es que llames y te confirmarán el por qué, igual la inactivaron por deudas incobrables...
a saber..
 

martel

Miembro
La verdad es que es un año sin actividad ninguna....hace menos de 1 mes me ha pasado, lo pregunté y fue lo que me dijeron
 

marcox

Miembro
No es exactamente asi....yo tambien pensaba eso (de hecho en TGSS me habian dicho eso)
La empresa en cuestion llevaba 11 meses sin trabajadores y la dieron de baja por carecer de trabajadores. Llamé al numero que me dieron por aqui y me informaron que a los SEIS meses el sistema ya la da de baja, y que si no manualmente se da de baja al año. En definitiva, a esta empresa el sistema (entiendo que el sistema informatico...jeje) la dio de baja.
Lo pesado es ahora hacer la reactivacion con un TA7, piden escrituras,etc, y hay que desplazarse obligatoriamente a una TGSS.

saludos y gracias por las respuestas a tod@s
 

javier

Miembro
Creo que se han confundido los términos.

Una cosa es la reactivación de un CCC que es necesario cuando ha transcurrido un año desde la última baja de trabajadore. (TA7 con la documentación necesaria si lo fuera)

Otra cosa es la cancelación de una autorización a RED. Hasta hace poco mas de un año el sistema cancelaba automáticamente la autorización de un CCC cuando transcurria mas de seis meses sin remisión de documentos de cotización a traves de RED. En la actualidad esa cancelación/desasignación ya no se produce automáticamente, aunque puede que alguna provincia lo siga realizando manualmente. en este caso procede la aportación del correspondiente FR10 y la documentación necesaria o su trámite via electrónica.

 
Arriba