¿¿Tengo derecho a una Pensión contributiva??? ¿¿DUDA???

Fernandisssco

Nuevo miembro
Hola soy Fernando y tengo una duda a ver quien me puede orientar. Tengo un cuñado que tiene esquizofrenia residual desde hace unos años, le he estado preparando los papeles para pedirle una minusvalía y una paga no contributiva mi sorpresa fue que cuando le pedí la vida laborar tiene 35 años cotizados y como tenia dinero en su cuenta le estaban cobrando la seguridad social el seguro general agrario desde 1-1-2112 aunque creo que antes en otro sitio pero no lo entiendo muy bien, pero pone inactivo, Regimen General Sistema Especial Agrario Inactivo creo por que no tiene peonadas, después de pasar un tribunal medico la seguridad social a pesar de como esta le ha dado el alta y lo manda a trabajar a pesar de que no esta en condiciones para ello le ha quedado como una demencia por su enfermedad y le ha denegado la minusvalía. La Junta de Andalucía le ha dado un 67 % de minusvalía pero a pesar de reclamar a la seguridad social, me ha venido de vuelta negativa la resolución estoy arreglando los papeles para pasarlo al juzgado pero mi pregunta son dos, tiene derecho a una pensión contributiva por los años cotizados y que es realmente el régimen general agrario inactivo le da derecho a algo, en fin espero que me podáis ayudar estoy perdido con este asunto. Gracias de antemano.
 

depaula

Nuevo miembro
Hola Fernando, con los datos que das es complicado ayudarte. Regimen agrario no llevo pero bueno creo que aqui es lo de menos. Si tiene esas cotizaciones y la junta le ha dado ese grado probablemente tendrá derecho a una contributiva, si se la han denegado habrá que pelearla.
 
Arriba