AT Y DESPIDO

SOL

Nuevo miembro
Un señor que sufrió en noviembre un accidente de trabajo grave, ahora lo despiden por causas objetivas (para variar) y la mutua lo da de alta,pero sigue necesitando atenciones medicas.¿Que debe hacer ahora?¿Ir a la seguridad social?¿Lo debe enviar el médico de cabecera?Me comenta su señora que le han dicho que haga un escrito explicando lo sucedido a la Seg. Soc. y que le atiendan.
Desde luego, como se estan aprovechando algunos empresarios de esta CRISIS......
Por cierto Raquel Gr, soy de Valencia.
SALUDOS
 

CHARO

Miembro conocido
Pues tendrá que ir a la Seg.Soc, ó bien reclamar en contra del Alta, que sería lo lógico si considera que no esta recuperado del accidente. No solo se estan aprovechando las empresas de la crisis, las mutuas tambien se estan luciendo con eso de recortar gastos, es increible hasta donde estamos llegando. Yo lo que haría es ir a la Seg.Social y explicarles que le han dado de alta sin estar bien, y que ellos mismos hagan un informe médico conforme no esta recuperado del accidente y lo adjunte al escrito a la mutua, no sé si conseguirá algo, pero por intentarlo que no quede.
 

SOL

Nuevo miembro
Entonces, ¿Podría recurrir el despido?¿Tendria posibilidades?En el caso que me comentais de impugar el alta, ¿Os referis al alta de la mutua?,Aunque no recurra el despido, ¿podria la mutua continuar haciendose cargo hasta que esté recuperado?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro, al alta de la mutua. El despido nada tiene que ver en esto. Aunque, si quieres, también lo puedes impignar, claro.
 

pablo

Nuevo miembro
Un apunte, si continua necesitando atención médica y/o tiene lesiones/secuelas valorad hacer un informe de un forense, mejor que el del médico de cabecera.
 

SOL

Nuevo miembro
El caso es que la empresa envia una carta de despido al trabajador informandole que el dia 6 de febrero causará baja en la empresa por causas objetivas, entonces la mutua lo llama unos dias antes y le dice que ellos no pueden hacer nada más y que no saben que más pruebas hacerle pero admiten que el trabajador necesita atención medica y le dan el alta médica a fecha del 4 de febrero.El caso es que a fcha de hoy el trabajador ya ha presentado los papeles en el Inem.¿Que puede hacer ahora?¿Cuanto tiempo tiene para recurrir esa alta?y ¿que pasa con el Inem?Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tiene 30 días hábiles después de recibido el parte de alta para interponer la reclamación previa. En cuanto al INEM, en caso de aceptarte la reclamación previa, pues deberías devolver las cantidades indebidamente cobradas mientras la Mutua te pagaría la cantidad adeudada por accidente de trabajo.
 
Arriba