Duda 190 - 2012

shg

Miembro
Buenas!!!

Os cuento lo que quiero hacer, por saber vuestra opinión:

- Modelo 190 año 2012 con 5 perceptores. Misteriosamente aparece una factura (ya enviado el 190) de un perceptor que no fue incluido en el 190 (es un resgistro nuevo)

- Desde hace tiempo, todos los movimientos de consultas y modificaciones de un 190 los realizo a traves de la web de haciendas (apartado colaborador) ... es MUY comodo y funciona de maravilla, pero jamas he tenido que incluir a un nuevo perceptor.

- Desde hace un año o dos, se puede realizar una modificación de una declaración informativa añadiendo o dando de alta un detalle de declaración informativa. Este sería el paso correcto, cierto¿?¿

Saludos.
 

shg

Miembro
Gracias elchuske ...

... pero y la forma que permite la web de Hacienda? (alta registro de detalle) ... alguien la ha usado?

 

carloslugo

Miembro activo
si , yo la acabo de utilizar para añadir un perceptor al modelo 190 del ejercicio de 2011 y perfecto. Puedes añadir o bien corregir datos que no esten correctos .
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Buenas tardes,
sabéis si una vez utilizado el servicio de alta registro de detalle, para modificar algún dato...sancionan a la empresa por llevar a cabo ese alta de registro fuera de plazo?? (por ejemplo si se realiza hoy..)

Gracias.
 

shg

Miembro
Teoricamente, debería llevar sanción, ya que tiene el mismo efecto que haber presentado una complementaria, pero realmente no estoy seguro.

Lo que he hecho, y no lleva sanción alguna, es corregir las anomalías de un 190 (el típico error de trabajadores que no caza la AEAT con la info del 190).

Este año, ya hemos hecho una inclusión de un perceptor en un 190 y fuera de plazo, estamos esperando a ver que dice Hacienda.
 

fundación

Miembro conocido
Por lo que me ha dicho un amigo que trabaja en Hda. están centralizando muchos temas de estos y salta automáticamente una presentación fuera de plazo, con la correspondiente sanción.
 
Arriba