BAJA VOLUNTARIA Y PARO

SOL

Nuevo miembro
Si un trabajador causa baja voluntaria despues de varios años y despues es contratado en otra empresa en la que está 5 meses y es despedido,¿ podria solicitar el desempleo?Gracias
 

SOL

Nuevo miembro
Pues en el inem me han dicho :" En respuesta a su consulta de fecha: 12/02/2009: Si hemos entendido correctamente su consulta le informamos que no podría acceder a las prestaciones por desempleo en este momento dado que , para poder acceder a las mismas hay que acreditar la situación legal en ambos momentos, y en el supuesto planteado no ocurre en el mismo, dado que la baja anterior fué voluntaria."
Aunque yo entiendo que sí, pero esta respuesta me ha creado dudas.
Gracias
                                     
 

fundación

Miembro conocido
Yo también entiendo que sí está en situación legal de desempleo.

Pero recuerdo que hace un par de meses hablé con una funcionaria de prestaciones y algo me comentó que en estas situaciones, era por encima de 6 meses del nuevo contrato cuando no había ningún problema ¿?
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola, deben de haber trascurrido al menos tres meses desde la baja voluntaria y tener cubierto un período mínimo de cotización de 6 meses en los seis años anteriores, y estar en situación legal de desempleo claro, salvo mejor opinión por supuesto.
 

Clo

Nuevo miembro
si causas baja voluntaria y transcurren al menos tres meses y vuelves trabajar y a estar en situación de desempleo por cualquier causa no imputable al trabajador, tienes derecho a desempleo.
saludos
 
Arriba