Contrato Trabajo Prácticas Primer Empleo

SAJE GR

Nuevo miembro
Para tener derecho a bonificación de cotizaciones tiene que ser el primer empleo según su titulación o el primer empleo de su vida laboral? Porque me parece muy fuerte que a un estudiante universitario que haya tenido que trabajar de camarero (por ejemplo) para pagarse sus estudios, ahora se le discrimine (para este tipo de contratao) por tener vida laboral ante otro que no ha hecho más que estudiar...
 

jcg73

Miembro activo
Para este contrato, el RD Ley 4/2013 art.13 no dice que ha de ser el primer empleo. Yo voy a tramitar uno hoy mismo y ha cotizado anteriormente en otro oficio sin relación con los estudios.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero el art. 13 no habla de que tenga que ser el primer empleo en las características para la bonificación, por mucho que el artículo así se denomine.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
En el SEPE me dicen que no admiten la bonificación si el trabajador tiene vida laboral aunque sea de otro tipo de trabajo u actividad. Que el legislador ha redactado la ley como el........ y que mientras no se realice una aclaración a la misma que no se puede aplicar bonificación.
Yo no sé qué toman los políticos antes de redactar las leyes para hacerlo tan bien...
 

jcg73

Miembro activo
Im presionante, pues que redacten un poco con sentido común, que con veintitantos años digo yo que habrán unos cuantos titulados en el paro que habrán cotizado ni que sea 4 horas por una ETT,
 
Arriba