Duda sobre una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo

TOMAS

Nuevo miembro
Buenas, os explico brevemente, un bar que abre de lunes a sabados quiere abrir tambien los domingos. Para ello quiere establecer unos turnos de trabajo entre los trabajadores de forma que se turnen para trabajar el domingo. Hay un trabajador que no quiere entrar en la rotacion, por tanto estoy pensando en seguir el procedimiento de MSCT, lo que no se es si se trata de una modificacion de jornada o de horario y por tanto el procedimiento a seguir es el de modificacion individual o colectiva... o si se entiende que es modificacion de turnos ( que tampoco se que procedimiento seguir..)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende del número de trabajadores afectados, será individual o colectiva. Y considero que, en todo caso, es modificación sustancial de condiciones de trabajo.
 

TOMAS

Nuevo miembro
Hola Fernando, la plantilla total de la empresa es de 4 trabajadores, corrigeme si me equivoco pero creo que procederia el proceso individual en cualquier caso porque no hay representacion legal de los trabajadores y entiendo que seria un motivo justificado. Me interesa tu opinion gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Procede el habitual, sí, pues no llegan a 10 los trbajadores afectados; nada, carta a cada uno exponiendo los motivos con 30 días de antelación.
 
Arriba