COMPATIBLE REDUCCIÓN JORNADA MATERNIDAD PERMISO LACTANCIA

  • Iniciador del tema ISABELA
  • Fecha de inicio
I

ISABELA

Guest
Hola a todos

Mi pregunta es si una trabajadora puede solicitar paralelamente reducción de Jornada por maternidad al 50% de la misma y a la vez tiene el derecho de un permiso de 1 hora para lactancia del hijo menor de 9 meses.

Gracias
 

TOMAS

Nuevo miembro
Buenas, yo creo que no es compatible la lactancia natural con la el disfrute de maternidad a tiempo parcial.
 

aprendiz

Miembro
Tienes razón Tomás.

Pero puede ser que la pregunta se refiera a reducción de jornada por guarda legal contemplada en el art. 37.5 del E.T., que sí es compatible con la hora de lactancia establecida en el art. 37.4 del E.T.

Saludos.
 
I

ISABELA

Guest
Muchas gracias por contestar.

Si me refiero a la compatibilidad entre la solicitud de Reducción de Jornada por Guarda Legal y el disfrute del permiso de una hora para lactancia.
 

elchuske

Miembro conocido
Si son compatibles pero volvemos a los mismo y es importante. LA REDUCCION SE DEBERA REALIZAR EN HORAS DONDE ESTE ABIERTO EL CENTRO DE TRABAJO, no vale que se ponga el horario que la de la gana . Por otro lado, y esto si es muyyyyyyyy importante, si la hora de maternidad la pide al final o al principio de la jornada NO TIENE UNA HORA, ES MEDIA HORA, puesto que se interpreta que es una reduccion de jornada y los tribunales solo admiten media hora. Si se pretende coger la hora de lactancia en mitad de la jornada para torear la reduccion de media hora de lactancia, debera fichar a la entrada, se ira de hora de lactancia y a la hora debera volver y fichar de nuevo y luego cogerse el resto de la jornada.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Así es, yo interpreté reducción por guarda legal que sí es compatible. No así con maternidad, cierto.
 
Arriba