reposo 48 horas trabajador sin baja

lubo

Miembro
Muy buenas.

Un trabajador le lleva a la empresa un papel del médico de cabecera indicando que el trabajador deberá permanecer en reposo 48 horas. Ultimamente, no es el primer trabajador que trae un documento similar, hace días uno con 24 horas, otro con 48 .... ¿¿la empresa puede exigir al trabajador que presente la baja médica por ese/os día/días?? o es correcto esos permisos retribuídos concedidos por los médicos?? Gracias. Saludos
 

IMC

Miembro activo
Que le diga al médico que le extienda la baja por esos dos días. No entiendo por qué ahora los médicos están cogiendo la moda de mandar reposo sin extender la baja
 

elchuske

Miembro conocido
eso hacían antes en mi empresa pero un dia harto de las dichosas bajitas casi siempre para hacer papeleos puse un cartel que si no traían la baja no se cobraba, si el medico se negaba pues a la inspección. Si es baja, es baja, con reposo o sin el . Asi que el absentismo de los días de reposo ha desaparecido .
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo me remito a lo que ya comenté hace pocos días sobre este mismo tema en este post (y es que, como decía en él, lo de los "justificantes de reposo" es un tema que "me pone", je,je).

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=9918.msg38926#msg38926

Saludos
 
Arriba